Sinodales

Espere la convocatoria para examen de certificación 2024

El examen de certificación del Consejo Mexicano de Neurología es uno de los más completos que se realizan en cualquier Consejo de especialidad, debido a que contempla un amplio aspecto teórico y el aspecto práctico que muy pocas especialidades incluyen. Con la finalidad de que el examen práctico se lleve a cabo de una manera adecuada y eficiente es necesaria la participación de una importante cantidad de neurólogos de adultos y neurólogos pediatras que aporten su tiempo y conocimientos evaluando a los aspirantes a la certificación. Por otro lado, el participar como sinodal es una distinción especial y es una tarea muy importante para el Consejo; significa obtener puntaje curricular para la certificación vigente (recertificación).

En 2024, el examen práctico se llevará a cabo el día sábado 17 de febrero en las siguientes sedes:

  • Neurología Adultos: Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga"
  • Neurología Pediátrica: Hospital Infantil de México "Dr. Federico Gómez"

Podrán ser sinodales todos los neurólogos que cumplan con los siguientes requisitos indispensables:

  • Contar con certificación vigente
  • Tener por lo menos dos recertificaciones, lo cual significa un tiempo mínimo de diez años en el ejercicio de la Neurología.

Los neurólogos que cumplen con ambos requisitos recibirán invitación vía correo electrónico misma que deberá ser confirmada para poder ser considerados como sinodales.