Objetivos del Consejo Mexicano de Neurología, A.C.

La Fundación del  Consejo Mexicano de Neurología A.C (CMN) se registró legalmente en 1971,  tiene por objetivo primordial certificar y autorizar el ejercicio profesional de la neurología de adultos y pediatría basados en la calidad académica de los neurólogos formados en sedes reconocidas, mediante una evaluación teórica y práctica.

Nuestro compromiso se  realiza en base a los estatutos y criterios del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, A.C. (CONACEM); que es el órgano regulador de las especialidades médicas del país y un organismo auxiliar de la Administración Pública Federal.

El diploma emitido por nuestro Consejo avala la capacidad del neurólogo certificado o con recertificación cada 5 años (certificación vigente) a ejercer legalmente la práctica de la especialidad reconocida, ya que es emitido conjuntamente con el CONACEM.

Otra función del Consejo es evaluar, validar, reconocer y emitir recomendaciones a las sedes formadoras de especialistas en neurologia de nuestro país.

Finalmente avala los programas de educación médica continua que se imparten en México que cuenten con calidad académica para otorgarle puntaje curricular para la recertificación de los neurólogos reconocidos como especialistas.

Los concejales son médicos especialistas en neurología de reconocida calidad moral, académica y/o de investigación que por propio deseo, invitación y  calidad curricular forman parte del consejo que en forma honesta y transparente tiene el deseo genuino de servir a la sociedad avalando la calidad de los especialistas en neurología tanto de adultos como de pediatría de nuestro país..