Certificación vigente

(RECERTIFICACIÓN)

Les recordamos a todos los neurólogos certificados que en acuerdo con la Academia Nacional de Medicina y el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) es necesario que realicen su certificación vigente (recertificación) cada 5 años, mediante la presentación de los documentos comprobatorios de las actividades laborales, docentes y de educación continua solo de los últimos 5 años.

La certificación vigente (recertificación) requerirá de un mínimo de 250 puntos para poder ser recertificado por currículo esta puntuación está homologada a lo establecido por el CONACEM. La pérdida de la certificación vigente por más de 3 meses obliga a presentar examen teórico de certificación vigente (recertificación) en apego a la normatividad establecida por CONACEM/2017 .

Se les sugiere que antes de hacer el pago, se cercioren con la tabla vigente siguiente si alcanzan la puntuación mínima.

Puntos mínimos (250)
Actividad asistencial

20%

50
Actividad Académica

10%

25

Actividades de Educación Médica
Continua

54%

135

Actividades de docencia

8%

20

Actividades de Investigación 8%

20

 

En caso de no contar con el porcentaje de investigación requerido se podrá compensar éste con otra actividad.

 

La cuota de la certificación vigente (recertificación) es de $ 6,960.00 (seis mil novecientos sesenta pesos 00/100 m.n.), más $1,160.00 (un mil ciento sesenta pesos 00/100 M.N.) por cada año de atraso de la misma.

En cuanto realice su pago, deberá enviar la ficha de depósito a más tardar en 48 horas, escaneada por ambos lados legibles al siguiente correo electrónico tesoreria@consejomexicanodeneurologia.org. En el cuerpo del correo favor de indicar sus datos fiscales completos, nombre(s), apellido paterno y materno, dirección y RFC (si no conoces la homoclave, envíe la información sin esta). La factura por disposiciones fiscales tiene que ser emitida en el mismo mes de pago, no se podrán hacer facturas con fechas atrasadas.

Los depósitos se realizan a nombre del Consejo Mexicano de Neurología, A.C., cuenta Banamex 974424 CLABE Interbancaria 002180020509744244, sucursal 205, Coyoacán, Ciudad de México.

En caso de NO cumplir con este mínimo no se podrá otorgar la certificación vigente (recertificación), ni se otorgará la devolución de la cuota pagada y en ese caso, si así lo desea, podrá presentar un examen de certificación vigente (recertificación) nuevamente o bien presentar la documentación faltante para alcanzar la puntuación.

 

Los documentos deberán de ser presentados en las oficinas del Consejo Mexicano de Neurología, A.C. ubicado en la calle de San Francisco 1384 torre “B” piso 7°, Col. del Valle norte, delegación Benito Juárez, C.P. 03100, en la Ciudad de México. Teléfono +52 55 5335 0733. Con horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes.

 

REQUISITOS

Se les recomienda revisar la tabla de CONACEM con GLOSARIO inserto al final de la misma, para conocer los requerimientos establecidos por dicho organismo. El documento se encuentra haciendo clic aquí.

La fecha límite de recepción de documentación será el 30 de noviembre de 2017.

No se recibirán documentos que no se encuentren guardados en el CD solicitado.”

La información a presentar de manera física es la siguiente:

1.-Complementar y escanear el formato de datos que puede descargar y llenar haciendo clic aquí.

2.-Dos fotografías tamaño diploma en blanco y negro, sin retoque con vestimenta formal.

                        “Les pedimos que el formato antes mencionado y una de las fotografías sean también escaneados en el CD además de su entrega física.”

3.-Entregar en un CD la siguiente información escaneada y en archivos individuales  en formato PDF con el nombre de cada documento presentado.

  • Escanear carta dirigida al Consejo Mexicano de Neurología, A.C. solicitando su certificación vigente (recertificación) a base de puntos.
  • Escanear formato de puntuación debidamente llenado y sumado, que puede ser llenado en linea descárguelo haciendo clic aquí.
  • Escanear certificado de la primera  y última certificación (por ambas caras) obtenidas ante el Consejo Mexicano de Neurología, A.C.
  • Escanear ficha de depósito bancario o comprobante de transferencia electrónica.
  • Escanear credencial del INE (IFE)
  • Escanear “exclusivamente de los últimos 5 años” los documentos probatorios del formato de puntuación establecido por CONACEM; colocarlos en el orden cronológico y en la secuencia que muestra el  formato, en un solo documento y a página seguida:
    •   Currícula de los últimos cinco años escaneando todos los documentos que avalen lo contenido en el mismo. (Todo puntaje curricular deberá avalarse con un documento comprobatorio.)
    •    Documentos de profesor universitario, investigador y/o autorías.

 

Los diplomas de la industria farmacéutica NO SON VÁLIDOS, excepto si estos cuenta con el aval correspondiente del Consejo y la Academia Mexicana de Neurología, A.C. Todos y cada uno de los cursos, simposios, seminarios, talleres, mesas redondas y presentación de trabajos libres incluyendo conferencias impartidas deberán ser EXCLUSIVAMENTE DE NEUROLOGÍA ADULTOS Y NEUROLOGÍA PEDIÁTRICA según sea el caso.

 

Atentamente,

 

Mesa Directiva del Consejo Mexicano de Neurología.

 

Cualquier duda o comentario favor de escribir al siguiente correo: cmn@consejomexicanodeneurologia.org o al siguiente teléfono: +52 (55) 5335 0733.